Nuria Fernández Herranz, nace en Madrid, donde realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música. Posteriormente se traslada a Hungría donde se especializa en Dirección de Coro y Pedagogía de la Dirección.

Es doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde septiembre de 2014 es profesora de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

En la Universidad Carlos III de Madrid desarrolla diferentes proyectos corales que se han convertido en referentes dentro del panorama coral español: el Coro de la Universidad, el Programa Infantil de Música Escénica y el Curso de Dirección de Coro que cuenta con más de veinte años de trayectoria y más de 1000 alumnos  que han pasado por sus aulas.

Es Presidenta de la Comisión Pedagógica y de Investigación de la Fundación Acción Social por la Música.

Desde 2013 es evaluadora experta de la Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña – AQU), habiendo evaluado propuestas de Máster y de Grado dentro del Programa de Acreditación de Títulos VERIFICA. También colabora desde 2014 como evaluadora experta con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) y con la Agencia para la evaluación, acreditación y prospectiva (AVAP) del sistema de educación superior y de la innovación en la Comunitat Valenciana en 2016.

Entre 1993 y 2011 asume la Cátedra de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Imparte cursos y talleres de interpretación coral por toda España y en el extranjero.

En la actualidad centra, además, su dedicación en la proyección de VokalArs, agrupación de la que es fundadora y directora desde 2004.

Sus “Once Canciones a dos voces para niños”, siguen siendo a menudo demandadas por diferentes agrupaciones corales infantiles. 

Curriculum Vitae completo de Nuria Fernández.