VokalArs comienza sus ensayos en octubre de 2004. Este coro de voces iguales surge con la vocación de ser un grupo vocal estable que ofrezca al público repertorios de alta calidad.

Sus integrantes son mujeres que cuentan con una sólida formación musical además de una extensa experiencia vocal, lo que posibilita que este grupo tenga una gran proyección dentro del panorama coral español a pesar de su todavía corta trayectoria.

El hecho de que esta agrupación esté integrada por mujeres que, en su mayoría, desarrollan su actividad profesional dentro del ámbito de la docencia musical, convierte a VokalArs en un grupo con un potencial extraordinario para la realización de proyectos de desarrollo pedagógico además de generar producciones de un alto nivel artístico.

Desde su creación, VokalArs ha presentado diversos programas de alto interés musical, además de realizar diferentes apuestas por ir más allá de la expresión estrictamente musical. La inquietud por desarrollar su actividad en colaboración con diferentes expresiones artísticas, le lleva a realizar una búsqueda incesante de escenarios en los que conjugar artes que viven en diferentes dimensiones para llegar a encontrase a través del tiempo, del espacio, de la materia…

VokalArs no es un grupo ajeno a la realidad del mundo en el que vive. Por este motivo, su inquietud y preocupación por las diferentes realidades sociales que le rodean le llevan a desarrollar diversas actividades realizadas en apoyo al mundo de la mujer y de la educación infantil, convirtiéndose estos ámbitos de la sociedad en el objetivo principal de muchas de sus actividades.

La preocupación por el trabajo bien hecho, los valores humanos, la solidaridad, el respeto por los demás y el amor a la música hacen posible que todos los trabajos que aborda VokalArs consigan unos resultados de un elevado nivel artístico y humano.

Durante el año 2011, VokalArs participa en diferentes Festivales Europeos obteniendo diferentes galardones y reconocimientos, como el Tercer Premio en el 33 International May Choir Competition Prof. Georgi Dimitrov, en Varna, (Bulgaria) o el reconocimiento como Agrupación Internacional de Alto Nivel Interpretativo en el 12 Internationaler Kammerchor Wettbewerb en Marktoberdorf, (Alemania) en Junio de 2011.

En julio de 2011, obtiene el Premio del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, durante la celebración del 57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, (España)