Cronología del Programa Infantil (1999-2008)

Año 2007

Participación por encargo del Dpto. de Actividades Pedagógicas del Teatro Real de Madrid en el espectáculo Cántame un cuento, además de numerosas representaciones de La Cenicienta.

Año 2006

Se repite la colaboración con el Teatro Real en la ópera El Pequeño Deshollinador de B. Britten.
Participación en el Festival Coral de Las Rozas. Actuación de coro de nivel superior en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas el 22 de abril.
Concierto con el Orfeón Txiqui de San Sebastián, cantera del Orfeón Donostiarra. 
Representación del cuento escénico Álami de Josu Elberdin en el Auditorio Padre Soler.
Estreno de la ópera La Cenicienta de Sir Peter Maxwell Davies en el Teatro Francisco Rabal de Pinto. Tras este estreno y durante más de un año se ofrecen cerca de treinta representaciones de dicha ópera.

Año 2005

Participación del Coro de Nivel Superior en la ópera Hänsel y Gretel de E. Humperdinck, producida por la Compañía Euroscena.
Estreno, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del espectáculo escénico Música Cervantina a cargo del Coro de Nivel Superior. El espectáculo combinaba música, danza, teatro y vestuario de la época de Miguel de Cervantes.
Estrenos en el Teatro “Francisco Rabal” de Pinto, y en el “Federico García Lorca” de Getafe del Cuento Escénico La Ciudad y la Luna de Poire Vallvé a cargo del Coro de Nivel Intermedio en colaboración con la Orquesta de la Universidad Carlos III.
Participación en la Fiesta Europea de la Música en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Niños y niñas del Coro de Nivel Superior del Programa “Padre Soler”, actúan como cantantes solistas, en el Teatro Real, en la ópera El Pequeño Deshollinador de B. Britten con tal éxito de crítica y público que el Teatro Real se ve obligado a reprogramar seis funciones con el mismo elenco para la temporada siguiente, 2005-2006.

Año 2004

Primer programa sacro del Coro de Nivel Superior en la Iglesia de San Marcos de Madrid.
Estreno del cuento escénico Mira Marí de David Azurza en el Concierto de Navidad de la Universidad Carlos III de Madrid en el Auditorio “Padre Soler” de Leganés.

Año 2003

Pedro Almodóvar selecciona al Programa “Padre Soler” para la grabación del solista infantil de la banda sonora de su película La mala educación.
Nace el Coro de Nivel Superior. Se presenta en público con un Programa Monográfico de B. Britten en Concierto de Navidad junto al Coro de la Universidad Carlos III.

Año 2002

Participación en la ópera El pequeño deshollinador de B. Britten, producida por la Compañía Ópera de Cámara de Madrid.

Años 2000-2001

El programa consolida su presencia en toda la Comunidad de Madrid por medio de actuaciones en colegios públicos, iglesias y auditorios.

Año 1999

En octubre de este año nace el Programa de Canto Infantil “Padre Soler” desarrollando su actividad con cuatro coros, tres en Leganés y uno en Getafe.