Proyectos realizados

Joven Coro de España

JOCONDE, el Joven Coro de España, fue una iniciativa que puso en marcha la Asociación Musical CANTEMUS con Nuria Fernández Herranz en la dirección musical y Félix Márquez en la gerencia. Para su única convocatoria, celebrada en el mes de julio de 2014, JOCONDE reunió a jóvenes cantantes de toda España con una elevada formación vocal y musical, así como una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación.

 
 
Foto: Michal Novak

Curso de Dirección de Coro de la Universidad
Carlos III de Madrid

El Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid surge como un proyecto formativo dentro del Aula de Música de la Universidad Carlos III de Madrid en 1993. Desde sus inicios, Nuria Fernández fue la directora pedagógica de esta iniciativa y definió los contenidos académicos de cada edición. A lo largo de sus diferentes convocatorias, el curso ha contado con invitados de sumo prestigio tanto nacionales como internacionales y ha formado a lo largo de su trayectoria a un alumnado numeroso y diverso que ha mantenido el proyecto como referente a nivel nacional a lo largo de toda su andadura.

Festival Septiembre Coral

El Festival Septiembre Coral se desarrolló entre los años 2014 y 2017 en una de las localidades más emblemáticas de la sierra de Madrid. Organizado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Musical Cantemus, liderada por Félix Márquez y Nuria Fernández, el Festival Septiembre Coral y el castillo de Manzanares el Real se convirtieron, a lo largo de sus diferentes ediciones, en un lugar de encuentro de las mejores agrupaciones corales a nivel nacional. Durante todas sus convocatorias VokalArs fue la agrupación residente del Festival. Inauguró o clausuró, bajo la dirección musical de Nuria Fernández, cada edición y realizó el estreno de diferentes obras encargadas para ser presentadas en este marco incomparable.

 
 
Foto: Michal Novak

Programa Aula-Cantemus

El Programa Aula-Cantemus es un proyecto diseñado para ser implementado en centros de primaria. Consiste en ofrecer un apoyo al profesorado de música de este nivel educativo con el fin de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para realizar una actividad coral de calidad en su centro escolar. Se trata de un programa de formación en valores a través de la música coral que sirve, además, para acercar al alumnado de primaria a la realización de una expresión artística de manera práctica de la mano de sus maestros. A través de la formación coral, los niños y niñas adquirirán una formación musical desde la práctica musical y el canto colectivo.

Curso de Dirección de Coro de la Red Insular de Coros de Tenerife

Proyecto organizado por el Cabildo de Canarias, a través de Auditorio de Tenerife y dentro de la Estrategia Insular para las Artes Escénicas y la Música de Tenerife, y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que ofreció, durante los cursos 2017/18 y 2018/19, una oferta formativa de calidad a directores de coro en activo y a profesionales de la música que contaban con la inquietud de especializarse en esta materia.

Foto: Michal Novak

Programa de Canto Infantil ‘Padre Soler’

El programa de Canto Infantil “Padre Soler” surge en el año 1999 por iniciativa de Isabel Urueña quien, por aquel entonces, era la directora del Aula de Música de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde sus inicios hasta la finalización del proyecto en el año 2008, Nuria Fernández Herranz fue la directora musical y pedagógica del proyecto seleccionando todos los programas, poniendo música en los escenarios y dirigiendo todos los proyectos realizados.

Contacto:

Si quieres información sobre alguno de los cursos que imparto o contactar conmigo, no dudes en escribirme.

Teléfono:
+34 655 124 635

E-mail:
nuriafernandezherranz@nuriafernandezherranz.com

Escríbeme

12 + 9 =