El día 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid un concierto muy especial para mí “Una tarde con Isabel”. Con el coro de la Universidad Carlos III de la Comunidad, vamos a homenajear a la gran impulsora de que esta agrupación se consolidara y se convirtiera en la formación coral de gran solidez que hoy día es. Se trata de Isabel Ureña, una gran compositora que nos dejó hace un año tras una enfermedad.

Desde 1992 hasta 2004 fue Coordinadora de Actividades Musicales en la Universidad Carlos III de Madrid, donde impulsó en 1995 la creación de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid, una de las primeras agrupaciones orquestales universitarias de España de la que fue directora titular desde su creación. Bajo su dirección, esta orquesta consiguió el Primer Premio de Orquestas Juveniles de la Feria de Muestras de Madrid en 2003 e impartió conciertos en una multitud de ciudades españolas y europeas: Utrecht, Nijmegen, París, Lyon, Poitiers, Oporto, Coimbra, etc.

En la misma Universidad Carlos III, bajo su iniciativa y avalados por el Servicio de Renovación Pedagógica de la Comunidad de Madrid, se iniciaron los cursos para dirección de coro para profesores de enseñanza primaria y secundaria en los que impartió la asignatura de Análisis musical. Asimismo colaboró durante más de veinte años con el Departamento de Humanidades de dicha universidad impartiendo cursos de contenido musical. Entre ellos cabe destacar el que realizaba en colaboración con el Gran Teatro de Liceo de Barcelona, “Opera Oberta”.3​

Entre los actos del 30 aniversario de la Universidad no podía faltar éste, del que estoy muy orgullosa y que es un pequeño gesto hacia Isabel, que tanto hizo por la música en Madrid.

Si quieres más información sobre el programa musical, dirección, etc, consulta aquí la web de la Universidad.

Contacto:

Si quieres estar informado de alguno de los cursos o contactar conmigo, no dudes en escribirme.

Teléfono:
+34 655 124 635

E-mail:
nuriafernandezherranz@gmail.com

Escríbeme

6 + 11 =