Beneficios del canto coral

Este estudio tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene la música coral para las personas que la practican. Con este fin hemos elaborado una Escala Likert* (CAPBES, Choral Activity Perceived Benefits Scale) y su validación ha sido publicada en una de las revistas científicas más prestigiosas del momento (Psycology of Music). También utilizaremos otros ítems y escalas** para medir diferentes aspectos relacionados con la práctica coral.

______________

* Una escala Likert es un cuestionario que contiene un método de medición que utilizan los investigadores para conocer y evaluar la opinión, actitudes y percepciones de las personas con respecto de algo. Las respuestas obtenidas reciben posteriormente un tratamiento estadístico con el que obtener información fiable.

** Passion Scale, Chamarro et al. (2015); Escala de Espiritualidad Personal, González-Rivera et al. (2017).

 

Acceso al formulario

Equipo de investigación

El equipo de investigación está coordinado por la Dra. Nuria Fernández Herranz e integrado por la Dra. Soledad Ferreras Mencía, la Dra. Marta Vela y la Dra. Sara Escuer Salcedo.

El principal objetivo del equipo es realizar investigaciones de forma paralela en diferentes países de Hispanoamérica con el fin de obtener datos que pongan en valor los beneficios del canto coral al bienestar de las personas y a la sociedad. Como se ha demostrado en numerosas investigaciones, el canto coral puede ser una herramienta a través de la cual se generen aportaciones a las personas que lo practican.

Contacto:

Si quieres información sobre alguno de los cursos que imparto o contactar conmigo, no dudes en escribirme.

Teléfono:
+34 655 124 635

E-mail:
nuriafernandezherranz@nuriafernandezherranz.com

Escríbeme

2 + 2 =